Excel
Los documentos de Excel son hojas de cálculo. Es decir, son documentos cuadriculares constituidos por filas y columnas, donde es posible introducir valores, datos y textos.
Estos a su vez se almacenan lógicamente para realizar cálculos, selecciones y filtrado automático, pudiendo representar los resultados mediante gráficos.
Un documento de Excel es un archivo en el que se almacena información. Cada archivo en Excel corresponde a un libro de trabajo. Este puede incluir una o más hojas de trabajo, aunque sólo una hoja sea la activa.
Los libros de Excel contienen por defecto tres hojas de trabajo (Hoja1, Hoja2 y Hoja3), pero se pueden eliminar o crear fácilmente hojas. Haciendo clic en la pestaña de la hoja se activa la misma.
Filas, columnas y celdas
Como se ha indicado anteriormente, una hoja de cálculo se divide en filas y columnas. Las filas se identifican con números y las columnas con letras. La intersección de una fila y una columna define una celda, que se identifica por la combinación de la letra y el número, por ejemplo “C6″ (Celda de la columna C y fila 6).
Lo que se ve en la pantalla es sólamente una pequeña parte del total de la hoja de trabajo. Las barras de desplazamiento o el cursor permiten moverse a través de la hoja de trabajo.
Cuando se hace clic en una celda, ésta se rodea de bordes negros convirtiéndose en celda activa y su referencia aparece en el Cuadro de nombres.
Estas referencias permiten apuntar desde una celda a los datos que están en otra, siendo de gran utiliad en las fórmulas.
Deja una respuesta