
A finales de 2012 apareció la versión Excel 15.0, que se popularizó como Excel 2013 al formar parte del paquete Microsoft Office 2013.
Excel 2013 trae consigo un cambio importante a nivel visual. Además Microsoft se aseguró también de ofrecer nuevas características internas para los usuarios que utilicen a diario este programa.

Presenta las siguientes mejoras:
- Inicio rápido: Las plantillas hacen que la mayoría de las tareas de configuración y diseño de ti puedan centrarse en los datos. Al abrir Excel 2013, verá plantillas para presupuestos, calendarios, formularios e informes, entre otros.
- Análisis de datos instantáneos: La nueva herramienta Análisis rápido permite convertir los datos en un gráfico o tabla en dos pasos o menos.
- Relleno rápido: Relleno rápido es como un asistente de datos que termina el trabajo por usted. Tan pronto como detecta lo que desea hacer, Relleno rápido introduce el resto de los datos de una sola vez, siguiendo el patrón que reconoce en los datos.
- Recomendaciones de gráficos: Con las Recomendaciones de gráficos, Excel recomienda los gráficos más adecuados para los datos. Eche un vistazo rápido para ver el aspecto de los datos en los distintos gráficos y elija aquel en el que se muestren mejor las ideas que desea presentar.
- Segmentación de datos en tablas: Introducida por primera vez en Excel 2010 como una manera interactiva de filtrar datos de tabla dinámica, la segmentación de datos puede filtrar datos en tablas de Excel, tablas de consultas y otras tablas de datos. Más sencilla de configurar y de usar, la segmentación de datos muestra el filtro actual para que pueda saber exactamente qué datos está mirando.
- Ventanas por libros: En Excel 2013 cada libro tiene dentro su propia ventana, facilitando el trabajo en dos libros a la vez. Hace la vida más sencilla cuando trabaja en dos monitores.
- Nuevas funciones: Encontrará varias funciones nuevas de Excel 2013 en las categorías de función de matemáticas, trigonometría, estadística, ingeniería, fecha y hora, búsqueda y referencia, lógica y texto.
- Guardar y compartir archivos en línea: Excel facilita la tarea de guardar los libros en su propia ubicación en línea, como su OneDrive gratis o el servicio de Microsoft 365 de su organización. También resulta más sencillo compartir las hojas de cálculo con otros usuarios.
- Incrustar datos de hoja de cálculo en pagina web: Para compartir parte de la hoja de cálculo en la web, basta con incrustarla en su página web. Otras personas pueden trabajar con los datos de Excel para la Web o abrir los datos incrustados en Excel.
- Compartir hoja de cálculo en reunión online: Independientemente del lugar donde se encuentre o de en qué dispositivo esté —su smartphone, tableta o equipo— siempre que tenga Lync instalado, puede conectarse a un libro y compartirlo en una reunión en línea.
- Nuevo formato de archivo: Ahora puede abrir archivos y guardarlos en el nuevo formato de archivo Hoja de cálculo Open XML (*.xlsx).
Excel 2013 o Excel 15.0 (2013)

