Copiar el formato de celdas en Excel es muy fácil gracias al botón de copiar formato que se encuentra en el grupo “Portapapeles” de la pestaña Inicio de Excel.
¿Cómo copiar el formato de celdas en Excel?
Para realizar el copiado de formato debemos seleccionar la celda o el rango de celdas que contienen el formato deseado. Posteriormente haríamos clic sobre el botón Copiar formato, que se encuentra en grupo Portapapeles de la pestaña Inicio.
Comprobaremos que el puntero del ratón se convierte en una pequeña brocha, que permitirá aplicar el formato a otra celda.
Si arrastramos ese cursor del ratón sobre las celdas destino, se aplicará el formato de inmediato, lo que incluye el tamaño y tipo de la fuente, colores, bordes y la alineación.
Copiar formato de celdas múltiples veces
Debemos tener en cuenta que, tras aplicar el formato a las celdas destino, Excel “pierde” el formato y el puntero del ratón tiene su aspecto habitual. Es decir, para repetir la operación con otras celdas tendríamos que volver a hacer clic en el botón de copiar formato.
Un truco no muy conocido con el que podemos evitar este inconveniente, para aplicar el mismo formato múltiples veces sin necesidad de volver a hacer clic sobre el mismo botón, es haciendo clic dos veces sobre el botón de copiar formato. De esta forma, la aplicación de formato queda activada y podrás aplicar el formato tantas veces como queramos.
Para desactivar el comando puedes oprimir la tecla de escape o simplemente volver a hacer clic sobre el botón Copiar formato.
Video explicativo:
Para suscribirte a mi canal de YouTube:
Deja una respuesta