En ocasiones, cuando abrimos un fichero de Excel, nos aparece un mensaje como el siguiente:
Con este mensaje Excel nos advierte acerca de que el autor del libro quiere que se abra el fichero con acceso de solo lectura. Eso sí, podemos decidir si queremos abrirlo como de «solo lectura» o no.
Si en ese mensaje pulsamos «Sí» nos abrirá el fichero en modo de solo lectura y no podremos guardar los cambios a no ser que lo guardemos con otro nombre. En caso de hacer clic en «No» nos abrirá el fichero en modo normal, pudiendo guardar los cambios que realicemos. Si pulsamos en «Cancelar» no abrirá el fichero.
¿Dónde se establece la recomendación de apertura en modo solo lectura?
A veces nos puede interesar que se elimine ese mensaje inicial. Igualmente puede ocurrir que precisamente queremos en un fichero sin esa opción recomiende su apertura en modo solo lectura.
En esos casos solo debemos marcar o desmarcar una opción que se encuentra algo escondida.
Cuando guardamos el fichero por primera vez o le damos a «Guardar como» tenemos la siguiente ventana de «Guardar»:
Debemos hacer clic en el recuadro de «Herramientas» que se encuentra junto al botón de «Guardar».
Cuando se despliega aparecen las siguientes opciones:
Debemos pulsar sobre la opción «Opciones generales…», lo que abre la siguiente ventana:
El recuadro que se encuentra en la parte inferior, donde indica «Se recomienda solo lectura» es el que establece la recomendación inicial.
Si lo dejamos marcado nos aparecerá el mensaje que recomienda la apertura del fichero en modo de solo lectura. Si está desmarcado, que es lo habitual, el fichero se abre de forma normal.
Deja una respuesta